Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diario de Astorga cumple un año: algo más que un periódico digital

El hermano pequeño de EBD, Diario de Astorga-Astorga Digital, cumple un año. Con vocación de servicio a nuestros lectores, empresas colaboradoras y a la sociedad en general. De mil lectores al principio llegamos hoy a casi 6.000 cada día

Potada del número 0 que presidió la fiesta presentación hace un año

Diario de Astorga ha sido durante su primer año de vida algo más que un simple periódico digital. Alejado de los clichés que tanto abundan de iniciativas  de bajo coste que aparentan profesionalidad, el modelo de nueva empresa de la comunicación ha sido, es y será un lugar donde los lectores pueden a tan solo un click de distancia enterarse de la actualidad de Astorga y sus comarcas. Del mismo modo, como soporte publicitario, se han incrementado y buscado nuevas fórmulas para crear marca y dar a conocer todas aquellas empresas y sus productos que han invertido en nuestro soporte para que viajen por un mundo cada vez con menos barreras y en constante interactuación.

En cuanto a público lector, audiencias, en un marco donde sólo la certificación oficial o las auditorias externas garantizan la falta de manipulación, tal y como hace Diario de Astorga, hemos registrado picos de audiencias brutales para el número de habitantes como cuando se logró el ascenso del Atlético Astorga, el incendio de la Harinera Carro, el asesinato de Isabel Carrasco, la reciente crisis del PSOE astorgano… Nuestras exclusivas coparon prime time en programas matinales nacionales, así como toda la prensa profesional solicitó nuestras imágenes por tres veces: el arresto, la policía velando a la presidenta y el loft de las supuestas asesinas. Realizamos un gran esfuerzo económico y humano desplazando temporalmente personal en León.

a2

 

Con vocación social hemos estado presentes en la Feria ASEMAC de Santo Toribio y la Escuela Digital de Periodismo para los más pequeños, protagonizado uno de nuestros  exclusivos Foros de Nueva Comunicación NER, realizado el Premio de Fotografía Diario de Astorga…

a3

a4
Foro de Debate NER Nueva Comunicación, organizado por Noroeste en Red SL (S. G.)

Pero volviendo a las audiencias. Si en los primeros meses el promedio de lectores superaban con creces el millar, el ascenso, imparable, ha llegado hasta los 6.000 promediados en las primeras semanas de marzo de 2015. Un año, en el que se han publicado aquí más de 3.500 noticias y artículos de diversa índole y géneros periodísticos, con 1.500 fotografías.

a5

Uno de otros tipos de medición utilizados durante el año, el poco fiable para nosotros, Alexa, y aún así con buen resultado.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.