Dieciocho bomberos se forman en el Bierzo en ‘Técnicas de intervención en incendios en túneles’

Pondrán en práctica diversas técnicas y tácticas de intervención durante los ejercicios prácticos que se llevarán a cabo en las instalaciones subterráneas de la Fundación Santa Bárbara

La Fundación Santa Bárbara, ubicada en la Escuela Laboral del Bierzo, se convertirá en el epicentro de la formación especializada en técnicas de intervención en incendios en túneles. Durante los días 30 y 31 de mayo, así como el 1 de junio, se llevará a cabo un curso financiado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

Bajo el título de Técnicas de intervención en incendios en túneles, esta capacitación está dirigida a los bomberos y cuerpos de emergencia provenientes de diversas administraciones de Castilla y León. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados relacionados con los rescates en incendios que ocurren en túneles y obras subterráneas, situaciones que demandan formación y entrenamiento en escenarios reales. El curso contará con la participación de un total de 18 bomberos, seleccionados de diferentes parques de Castilla y León.

Dentro de la programación del curso, se incluye una completa formación sobre los riesgos asociados a los incendios en infraestructuras subterráneas. Los alumnos podrán poner en práctica diversas técnicas y tácticas de intervención durante los ejercicios prácticos, los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones subterráneas de la Fundación Santa Bárbara. Estos ejercicios abarcarán tanto túneles de amplias dimensiones como galerías y espacios confinados de reducidas proporciones, aprovechando al máximo las singulares instalaciones disponibles en dicha fundación.