ESPECIAL EDUCACIÓN

Dieciséis alumnos de Erasmus pasan una semana en el IES Álvaro Yáñez

Los alumnos del Bierzo visitaron Freising (Alemania) el pasado mes de octubre y Ogre (Letonia) el pasado mes de febrero

El IES Álvaro Yáñez está celebrando su Primera Semana Internacional siendo centro de acogida Erasmus+. De esta manera, un total de dieciséis alumnos, ocho alemanes y ocho letones, están desarrollando sus movilidades europeas en el instituto bembrinense.

Dentro del marco de los proyectos Erasmus, los alumnos del Bierzo visitaron Freising (Alemania) el pasado mes de octubre y Ogre (Letonia) el pasado mes de febrero. Es por esto que la estancia en Bembibre de estos alumnos se corresponde con la segunda parte del proyecto en la que el Álvaro Yáñez se convierte en centro de acogida. Ser centro de acogida supone desarrollar un programa de actividades basado en los objetivos que trabaje el centro europeo.

En este caso, el centro alemán Realschule Gute Änger debe trabajar objetivos relacionados con el medio ambiente y con la realidad virtual. De esta manera, el Álvaro Yáñez ha utilizado el aula ATECA para preparar actividades relacionadas con el uso de las gafas de realidad virtual o con la cámara 360.

Para el centro letón, el Ogres Novada Pašvaldība, los objetivos se han centrado en actividades culturales, lingüísticas y objetivos de desarrollo sostenible. Es por esto, que la oferta preparada para este grupo se basa principalmente en los ODS de la agenda 2030. Las prácticas de reciclado de residuos del automóvil en los talleres y la conducción de una carrilana eléctrica han sido actividades muy elaboradas y que han tenido mucho éxito.

Además de intentar trabajar todos estos aspectos, los alumnos Erasmus han disfrutado junto con sus homólogos de la preceptiva visita a Las Médulas.

La próxima semana, los alumnos del Álvaro Yáñez más pequeños realizarán una movilidad en Zagreb, la capital de Croacia, con la que se cerrarán las actividades programadas para el curso 2022/23.