El pasado viernes 2 de abril, tuvo lugar la 1ª Copa de España por Estilos de Karate en Leganés. El berciano Diego Fuertes López se alzó con la medalla de bronce en la categoría junior y su maestro, Nicolás Rodríguez Rodríguez, de O Barco, también obtuvo un tercer puesto en veteranos de más de 50 años. Ambos compitieron en la prueba estilo “shotokan”, uno de los varios estilos de los que tenía el campeonato.
Para el Club Karate Ponferrada se trata de un resultado “que sabe a oro”, dadas las circunstancias en las que se han tenido que entrenar durante los últimos meses. Diego no ha podido acudir a su club y ha estado pendiente de la apertura de gimnasios locales y diversos centros, además de desplazarse a León para entrenar bajo la batuta de Valentín Marcos.
Diego Fuertes López, karateka berciano
El joven berciano también tomo parte en la competición absoluta, donde pasó de vuelta. Cayó ante el medallista mundial Martín Ruiz.
Estos buenos resultados suponen para que Diego volviera de Leganés “con la mochila llena de ganas, motivación e ilusión para los próximos objetivos”.