Num: 7337 | Viernes 9 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diez agentes de la Policía Municipal de Ponferrada reciben la medalla al Mérito

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio reconoció su labor por un rescate y la reanimación de un ciudadano

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada con las medallas al Mérito
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada con las medallas al Mérito. / EBD

Diez agentes de la Policía Municipal de Ponferrada recibieron este miércoles en Zamora las medallas al Mérito de la Policía Local que otorga la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León. Estas medallas reconocen las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional de los policías locales, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones.

En concreto, Ángel Martínez Prado, Pablo Calleja Fernández y Francisco Javier Álvarez Carballo recibieron la medalla de oro al Mérito de la Policía Local “por el valor y riesgo acreditados en el rescate de un menor en el río el 23 de enero de 2022“, una actuación por la que recibieron la medalla de plata Jesús Miguel Castaño Macías, José Carlos González Flórez, Álvaro Morán Lamas y José Antonio Santín Quiroga, reconociendo así su colaboración en el rescate.

Por su parte, Raimundo Vega Yáñez, Óscar Nuevo Canedo, Carlos Gómez Bello y Pablo Calleja Fernández recibieron la medalla de plata al Mérito “por su vital actuación de reanimación cardiopulmonar a un ciudadano el 13 de noviembre de 2021”.

Junto a los agentes galardonados acudieron a la entrega de medallas el intendente jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, y el inspector Aquilino Borraz, así como el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Ponferrada debe ser la única ciudad de España donde se pierden 1000 habitantes al año y aumentan los policías locales año tras años en las convocatorias de empleo público. ¿Quién lo entiende?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.