Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diez años de Corteza de Encina

Diez años de Corteza de Encina. / QUINITO

El ciclo Corteza de Encina de Ponferrada cumple diez años y lo celebra con diez conciertos en ocho fechas que irán desde el 6 de julio al 31 de agosto. La bodega del palacio del Castillo de los Templarios se ha consagrado como el escenario de este programa musical gracias a "sus maravillosas condiciones acústicas", presentó los actos la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo.

El programa de este año está confeccionado con grupo habituales del ciclo como la Camerata Clásica y jóvenes músicos como el chelista solista Luis Aracama. Cuarteto Boisier y Ensemble Barroco tampoco han querido perderse la cita.

Diez años de Corteza de Encina que han hecho las delicias musicales de más de 14.000 espectadores gracias al impulso y desarrollo de la Fundación Pedro Álvarez Osorio y de más de 165.000 euros de inversiones.

Interior del programa Corteza de Encina de este verano. / QUINITO

Conciertos

Cuarteto Ventum (6 de julio), Cuarteto de cuerda Trems (13 de julio), Camerata Clásica de Ponferrada (21 de julio), BajoContraBajo (27 de julio), Cuarteto Boisier (3 y 4 de agosto), Dúo Nácar (10 de agosto), Specter Quartet (24 de agosto), Ensemble Barroco de Ponferrada (30 y 31 de agosto) será el calendario de las actuaciones, que comenzarán a las 21.00 horas.

Las localidades, sin numerar, estarán a la venta a partir del día 26 de junio, en la taquilla del Castillo de los Templarios, por un precio entre los 3 y los 5 euros.

Presentación ciclo Corteza de Encina a cargo del director del Teatro Bergidum y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.