Diez Años de El Bierzo Digital

Fue un enorme avance en su momento el que en algunas de nuestras pequeñas ciudades de la Diócesis de Astorga (Astorga, La Bañeza, Ponferrada) se publicaran periódicos, aunque sencillos, de aquellos que había que componer letra a letra, extrayendo los tipos de cajas llenas de letras sueltas. Nadie podía imaginar lo que iban a cambiar las cosas y que iba a ser posible encontrar todo eso y mucho más desde el ordenador personal o incluso desde el teléfono móvil. Hace ya diez años que Bierzo Digital supo muy acertadamente recoger las  posibilidades que ofrecen los avances de la técnica para ofrecer una amplia información sobre la zona más poblada de la Diócesis de Astorga. Así, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a todo lo que tiene que ver con esa importante zona diocesana que es el Bierzo y por eso en la página web de nuestra diócesis se ofrece un enlace a este periódico digital berciano.

Así mismo es muy de agradecer que, aun tratándose de un medio libre e independiente, no sólo  es muy respetuoso con los valores cristianos, sino que trata de tener muy presente lo que podríamos llamar el humanismo cristiano. De hecho entre sus diversos colaboradores hay gente muy próxima a la Iglesia, que se siente a gusto apoyando o escribiendo. Y esto de ninguna manera puede considerarse como negativo, aunque a veces suponga ir contra corriente.

Deseamos, pues, de corazón a El Bierzo Digital que siga cosechando éxitos, al tiempo que felicitamos a los responsables de este diario digital por su ágil, completa y atractiva presentación.