Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta destina 1.840.620 euros a la digitalización del archivo del Hospital El bierzo y otros servicios “fundamentales”

También se va a contratar el servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores del Hospital, la Gerencia de Atención Primaria y varios centros de Salud


La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno este jueves, en Consejo de Gobierno, a una inversión de 1.840.620 euros que se destinará a la contratación de servicios que resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de los centros sanitarios de la Comunidad; en concreto, instalaciones sanitarias de la comarca leonesa del Bierzo.

De este modo, se emplearán 1.585.054 euros para digitalizar el archivo activo de historias clínicas del Hospital del Bierzo. Así, se obtiene la digitalización certificada de todos los historiales clínicos activos en formato papel, lo que permitirá que la digitalización sea considerada copia electrónica auténtica.

Por otro lado, los 255.566 euros restantes se utilizarán para contratar el servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores del Hospital del Bierzo, la Gerencia de Atención Primaria y los centros de salud Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Bembibre, Cacabelos, Toreno, Villafranca y Villablino. Este acuerdo estará en vigor durante el periodo 2021-2024 y con él se garantiza el correcto funcionamiento de estos equipos, se minimiza la posibilidad de aparición de averías y se cumple tanto con las condiciones de seguridad como con la normativa vigente.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.