Digón niega haber incurrido en prevaricación por contratar seguros municipales a su cuñado

V. Silván/ ICAL

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fabero, que también es concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Digón, declaró este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada como imputado por un presunto delito de prevaricación por contratar unos seguros municipales a su propio cuñado por valor de 5.500 euros. Digón negó los hechos, que fueron denunciados por el PSOE ante la Fiscalía, y aseguró estar “muy tranquilo” porque confía en la justicia y en que “el caso se va a quedar en nada”.

El concejal explicó que los seguros fueron tramitados personalmente por el alcalde, Jose Ramón Cerezales (PP), con Mapfre y que fueron aprobados en Junta de Gobierno. “Yo no tengo ningún tipo de parentesco con Mapfre, mi cuñado es autónomo y yo entiendo que no tengo por qué abstenerme”, explicó Digón, que también puntualizó que el secretario municipal tampoco le indicó en ningún momento que debía abstenerse en la votación.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Fabero aprovechó para denunciar que, en todo caso, no entiende que el PSOE realice esa denuncia contra él cuando están adjudicadas dos obras por 110.000 euros a la empresa de electricidad de un primo del anterior concejal de Obras, el socialista Francisco Robles, que tampoco se abstuvo en la aprobación de su concesión. “A esa empresa le han factura en los últimos cuatro años de mandato del PSOE 300.000 euros”, apostilló.