Num: 6738 | Lunes 20 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dimite el concejal de Congosto que pidió “guillotina” para “los Borbones”

El PSOE ha iniciado el proceso para abrir un expediente disciplinario y suspenderlo cautelarmente de militancia


Dimite el concejal del PSOE que pidió “guillotina” para “los Borbones”. El PSOE provincial ha informado este jueves de que Alejandro Campillo, el concejal del PSOE de Congosto que dejó un comentario en un diario digital nacional que decía “”Los borbones salen caros, guillotina y República.”, ha presentado su dimisión.

Para la dirección del PSOE en la provincia, “los cargos públicos deben ser responsables en sus actos y también en sus manifestaciones ante la opinión pública. Por ello, los comentarios realizados por parte de un miembro del PSOE de León son intolerables”.

El PSOE provincial también ha informado de que desde la Ejecutiva Federal del partido se han iniciado los trámites para la apertura de un expediente disciplinario y su suspensión cautelar de militancia.

“Monguerborbona”

Aunque el perfil de Alex Campillo no es visible, a día de hoy, públicamente, esta no fue la única declaración del concejal de Congosto contra la Monarquía. Horas después llamaba a la infanta Elena “monguerborbona”.

 

 

‘Dimisión’ de Margarita Robles

Muy activo en redes sociales, las críticas de Campillo van más allá de la monarquía alcanzan a miembros de su propio partido, como Margarita Robles, ministra de Defensa, que en un suplemento dominical hizo una broma sobre el atractivo del rey Felipe y el presidente Sánchez. Así, el edil de Congosto llegó a sugerir que Robles debería dimitir.

 


 

Este periódico ha intentado contactar sin éxito con Alex Campillo en la mañana de este jueves, pero sin éxito. Según sus declaraciones a medios de León sus manifestaciones en redes sociales deben tenerse como “una metáfora” de su oposición a la Monarquía y su defensa de la República.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Lo de los socialistas en León es digno de un estudio. Y más en las zonas mineras, donde se le vota mayoritariamente. Si hacemos memoria, en el año 92, santo santorum de la lucha minera, la lucha proletaria, etc etc etc y todos los tópicos de la izquierda, recuerden dos datos. En la Marcha Negra, el objetivo era llegar andando hasta Madrid y una vez allí reunirse con el ministro de industria, del PSOE. Era tan favorable al proletario, que ni se dignó a recibirlos. Y a nivel provincial? Pues los enfrentamientos con los GRS, que también quedaron en el imaginario minero grabados a fuego, eran autorizados y modulados por el Subdelegado del Gobierno. De qué partido? Del Psoe. Pero es tal el adoctrinamiento reinante basado en la Guerra Civil, y la dictadura, en el cuál, efectivamente hay partes ciertas, pero también medias verdades e informaciones incompletas, que es muy difícil disociar la política del sentimentalismo. El resultado? Años de gestión socialista en los municipios mineros, hacia un futuro negro. Negro carbón.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.