Num: 1493 | Sábado 22 de abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dimite el presidente de Ambi por “indicio claro de acoso sexual” a una trabajadora

El Juzgado de la Social nº 2 de Ponferrada obliga a readmitir a la extrabajadora despedida por rechazar sentimentalmente a José Antonio Fierro

Dimite el presidente de la Asociación de Minusválidos del Bierzo, AMBI, Jose Antonio Fierro, por presunto acoso sexual a una trabajadora de Ambi. / C. Sánchez

Dimite el presidente de Ambi, José Antonio Fierro, por “indicio claro de acoso sexual” a una trabajadora. El Juzgado de la Social nº 2 de Ponferrada obliga a readmitir a la extrabajadora despedida por rechazarlo sentimentalmente. El Colectivo 8M Bierzo y Laciana ha mostrado a través de comunicado su recho “enérgico” a los hechos acaecidos en la “Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe)” y “Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (Ambi)”.

En la sentencia, el juzgado considera probado “indicio claro de un acoso de naturaleza sexual”, por lo que el colectivo feminista ha querido “manifestar nuestro apoyo a dicha trabajadora, así como hacer expreso el mayor de los rechazos a este tipo de delitos de carácter sexual que atentan de manera nítida contra la dignidad de las mujeres”.

Desde éste colectivo animan además “a todas las mujeres que sufran algún tipo de humillación, discriminación, acoso, etcétera, a que denuncien y también a todas las personas que son conocedoras de estos hechos, a que también denuncien, no podemos estar ciegos, debemos colaborar a tener una sociedad más justa, en la que mujeres y hombres sean tratados de igual forma en sus centros de trabajo, ocio, hogar, deporte…”, porque “las mujeres que sufren acoso de cualquier forma, viven en un estado de estrés y ansiedad muy grandes, eso les genera problemas de salud, que en algunos casos puede permanecer en ella durante toda su vida. No podemos ser cómplices de estos hechos”, zanjan.

En base a estos hechos y una vez que el juzgado ha dictado sentencia, el presidente de Ambi ha decidido dejar su puesto en la asociación y dimitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 08
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Qué solución daría al problema de Las Médulas?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.