Noemi López, segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Cultura, Deportes y Sanidad, y Elena Maso, concejala delegada de Bienestar Social, Educación, Juventud, Mujer e Igualdad, ambas ediles del PSOE en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toreno, han presentado su dimisión, el pasado viernes, fruto de las desavenencias con el alcalde, Laureano González.
Se desconoce hasta el momento si las dos concejales se pasarán al Grupo Mixto con el resto de la oposición: PP, Podemos y Coalición por el Bierzo, o si su renuncia implica también el abandono de sus actas de ediles, lo que seguiría permitiendo al alcalde gobernar en mayoría minoritaria.
La actual legislatura está siendo especialmente difícil en Toreno. Primero dimitieron cuatro personas de la candidatura socialista, con el sonado abandono del sindicalista Vicente Mirón. Y ahora esta delicada situación.
estos dos el alcalde y el machaca con nomina de plantilla solo les interesa sacar todo el beneficio que puedan y si no hubieran dimitido las hubiera echado o dejado con el culo al aire como a las otras dos anteriores