Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Dimiten todos los delegados de Sanidad de CSIF en el Bierzo

Marcelono Candelero será el nuevo portavoz provincial del sector tras la dimisión de Carlos Javier Reguera

Concentración del sindicato CSIF a las puertas del Hospital El Bierzo
Concentración del sindicato CSIF a las puertas del Hospital El Bierzo. / EBD

Los delegados del sector de Sanidad del sindicato CSIF en el Bierzo han presentado su dimisión en bloque a escasos 20 días para la celebración de las próximas elecciones sindicales, que tendrán lugar el próximo 7 de marzo. A la salida de los delegados se une la del hasta ahora responsable provincial de Sanidad, Carlos Javier Reguera.

En un escueto comunicado, los ya exdelegados señalan como causa de su dimisión las trabas puestas por el propio sindicato para desarrollar su labor, pesar de las cuales, aseguran, “este sector ha triplicado su número de afiliados en los últimos años, consiguiendo los mejores resultados de la historia en las últimas elecciones en esta provincia”.

Su salida ahora, añaden, se debe a “problemas que no han querido solucionar desde la estructura interna del sindicato lo que ha producido que en los dos últimos años la presión haya sido insostenible. Los delegados se han sentido vulnerables, su sindicato en esta comarca y provincia no los ha defendido como ellos hacen con todos los trabajadores”.

CSIF asegura que sigue adelante “con normalidad”

Tras conocerse las dimisiones del responsable provincial y de los delegados del Bierzo, desde el CSIF han comunicado que el nuevo portavoz provincial de Sanidad será Marcelino Candelero y aseguran que el sector “tanto en la Unión Provincial como en la Agrupación Comarcal del Bierzo sigue trabajando con normalidad”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.