Num: 6843 | Lunes 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputación destina 330.000 euros a dinamizar la agenda cultural de la provincia

Diez ayuntamientos y cinco asociaciones bercianas han resultado beneficiarios de las ayudas del ILC

Actuación del Sonda Music en el Monasterio de Carracedo / EBD

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), dinamizará su agenda cultural este verano a través de la convocatoria de Actividades Culturales, que este año se ha ofrecido de manera abierta por causa de la pandemia, y mediante los talleres culturales veraniegos, para los que el último Consejo Rector del ILC aprobó un presupuesto de 180.000 euros.

En lo referente a la convocatoria de Actividades Culturales, se ha primado la creación y consolidación de festivales y eventos de especial relevancia en el medio rural. En total han sido 27 los ayuntamientos que recibirán subvención por parte de la Diputación. De ellos, diez se encuentran en la comarca del Bierzo (Cacabelos, Camponaraya, Candín, Carracedelo, Cubillos del Sil, Fabero, Molinaseca, Peranzanes, Toral de los Vados y Villafranca del Bierzo) y recibirán un total de 31.698,50 euros.

Entre las actividades subvencionadas se encuentran el Proyecto Sonda de Cacabelos, el Festival de Títeres de Carracedelo, el festival Cubimagia en Cubillos, el encuentro de tamboriteros en Molinaseca, el Proyecto Cultura Fornela 2021 en Peranzanes o el Festival de Gaitas de Toral de los Vados.

En cuanto a las asociaciones, de las 55 que recibirán subvención en toda la provincia, cinco pertenecen a municipios bercianos: el Observatorio de Música, Arte y Ciencia de Balboa; El Sámbano de Cabañas Raras; Ecos de Bérgida en Cacabelos; El Zofreral de Cobrana y La Iguiada en Noceda del Bierzo, que recibirán en total 4.627,75 euros para actividades como la ruta teatralizada por el Zofreral de Cobrana, la edición de la revista La Curuja o la realización de cursos y adquisición de equipamiento para sus actividades.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.