El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido este martes a su homólogo en el Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. Se trata de la primera visita oficial que atiende el máximo responsable de la institución provincial tras su nombramiento en el pleno de investidura del pasado miércoles. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.
Courel y Ramón han tratado en esta primera sesión sobre los asuntos que comparten ambas administraciones con el compromiso de mantener la línea de colaboración institucional mostrada hasta la fecha. El convenio del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Bierzo ha sido una de las cuestiones que se han tocado en el encuentro, con el objetivo de mantener un programa regular de reuniones, tras esta primera sesión protocolaria posterior a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación.
Ambos responsables también han departido sobre la línea de ayudas a las juntas vecinales del Bierzo que financia la Diputación y gestiona el Consejo Comarcal y que para este ejercicio prevé una dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros.
Otra área de colaboración que comparten Diputación y Consejo es el respaldo de la institución provincial al Banco de Tierras puesto en marcha por órgano comarcal y cuyo convenio se renovó en 2021 por un periodo de cuatro años. En virtud del acuerdo, la Diputación aporta 90.000 euros anuales al desarrollo del proyecto que tiene por objeto el fomento de la actividad agrícola, ganadera y forestal en la comarca berciana.
Nunca mandes a quien mando ni sirvas a quien sirvió.
El mundo al revés.
El sistema falla y no tiene nada de democrático que se elijan entre ellos dentro de la ejecutiva respondiendo claramente a intereses clientelares. Demasiadas similitudes con lo que todos hemos visto que pasa en las altas instituciones deportivas…
Que felices se ven, con NUESTRO dinero…