Num: 6415 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Diputación invierte 650.000 euros en la mejora de una carretera en Cacabelos

El plazo de ejecución es de tres meses

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, en una imagen de archivo. / C. S. Campillo

La Diputación de León destinará 2,31 millones de  euros para obras en tres carreteras de la red provincial. En concreto, la vía que da acceso a Cueto, una de las carreteras de Cacabelos y un tramo de la que une Palacios de la Valduerna con Tabuyo del Monte.

En concreto, se destinarán 856.183 euros al ensanche y la mejora del trazado y el firme de la carretera de acceso a la urbanización de Cueto desde San Miguel del Camino. La inversión servirá, según la institución provincial, para llevar a cabo los trabajos de la modificación del trazado, la mejora del drenaje y la reparación y pavimentación del firme. Además, se colocarán la señalización tanto vertical como horizontal y la barrera de seguridad en las zonas en las que se necesaria. Con esta actuación, que se llevará a cabo en una longitud de casi tres kilómetros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, pretende mejorarse la seguridad vial de la carretera.

Por otro lado, las obras de mejora del firme de la LE-5215, de la LE-713 en Cacabelos a la LE-5206, contarán con un presupuesto de 658.750 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones que se contemplan en el proyecto consisten en renovación del firme y la colocación de la señalización pertinente.

Para el ensanche y mejora del firme de la carretera LE-7401 de Palacios de la Valduerna a Tabuyo del Monte, en el tramo de Fresno de la Valduerna, la Diputación destinará 800.000 euros. Las obras contempladas en el proyecto consisten en el ensanche de la vía, entre las localidades de Fresno de la Valduerna y Robledino, y la pavimentación de la travesía de la última localidad. El plazo de actuación es también de tres meses. Tras la renovación, la carretera contará con una calzada de ocho metros, que estará formada por dos carriles de tres metros cada uno, y arcén de un metro.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.