La Diputación de León aprobó este miércoles la relación de obras del plan de infraestructuras y redes en los pueblos de la provincia, con un importe global de 15,3 millones de euros, de los que 3,5 se dedicarán a obras en la comarca del Bierzo.
Así, Bembibre recibirá la mayor cantidad, 250.000 euros, para el cambio de tuberías de fibrocemento en varias calles y una actuación medioambiental en su parque de aventura. Cacabelos obtiene 249.995,05 euros para la ampliación del alumbrado público y la instalación de pilonas retráctiles automáticas por peatonalización de calles. Camponaraya tendrá un presupuesto de 190.000 euros para la sustitución de tuberías y reurbanización de un tramo de la avenida del Bierzo en Magaz de Abajo, un presupuesto con el que también contará Carracedelo para obras en las calles San Julián y la renovación del saneamiento en la calle del Ángel, así como otros trabajos en la calles Río Sil de Villaverde y San Isidro de Posada.
Fabero también dispondrá de 190.000 euros para renovación de redes en las calles Fornela e Isaac Peral, y para la renovación de firme en las calles Cubillos, Pozo Viejo, Santo Domingo y Ancares. Toreno recibirá la misma cantidad para la sutitución de tuberías en esta localidad y en Matarrosa, para un muro y un aparcamiento en Valdelaloba y para las aceras de la calle Grupo Fornilla.
A continuación figuran todas las subvenciones, por localidad, entre los 250.000 y los 60.00o euros.