Diputación firma un convenio de colaboración con la Asociación BEDA

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Bérgidum de Ex dependientes Asociados (BEDA), Julio Esquinas. A través de esta colaboración, la institución provincial destinará 10.838 euros a apoyar las actuaciones que se realizan desde la Asociación.

A través de esta subvención, desde la institución provincial se quiere mantener el compromiso con las personas que más lo necesitan. BEDA centra su actividad en ofrecer tratamiento para las personas que sufren un problema de alcoholismo. Estas iniciativas consisten en intervenciones terapéuticas de carácter individual o de grupo, a través de las que se intenta ayudar a estas personas a abandonar estos hábitos, que generan un problema físico y también social, por lo que los servicios que se ofrecen están orientados a su rehabilitación y también el apoyo a sus familias.

La Diputación quiere reconocer a través de esta aportación el trabajo que viene desarrollando esta entidad para el tratamiento de personas alcohólicas con el objetivo de conseguir su recuperación, además de mejorar su calidad de vida y prestar apoyo a los familiares de estos enfermos.

El objetivo de la subvención es colaborar con la Asociación para apoyar las actuaciones que desarrolla y que van dirigidas a la atención integral de personas dependientes del alcohol que proceden de principalmente de las comarcas del Bierzo, Laciana y Cabrera.