La Diputación de León, a través del Servicio de Asistencia a Municipios, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un curso de expropiaciones, valoraciones y actuaciones registrales, en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias.
Está destinado a empleados públicos pertenecientes a cualquier administración, en especial a los secretarios de entidades locales y personal que trabaje en contacto con expedientes expropiatorios y de gestión urbanística, para ampliar sus conocimientos y continuar con su formación permanente.
El curso se adentra en una materia habitual en el ejercicio diario de la actividad administrativa y que es de gran importancia, tanto por sus consecuencias económicas, para la administración como para los ciudadanos, como para todos los procedimientos que se asocian a estas materias.
El curso consta de 30 horas lectivas, que se desarrollan entre los días 14 y 30 de este mes de octubre en horario de tarde y durante las ponencias se tratan temas relativos al registro de la propiedad, valoraciones de inmuebles, o el régimen de expropiaciones, además de procedimientos en casos de urgencia.
Entre los ponentes se encuentran catedráticos y profesores de diferentes Universidades, como Tomás Quintana, Doctor en Derecho de la Universidad de León, Ana Belén Casares, doctora en Derecho, Mª Ángeles Fernández, secretaria del Ayuntamiento de la Bañeza, Luis Torroglosa, economista y Jefe del Servicio de Urbanismo de la Diputación de Valladolid, Jesús Mozo, magistrado contencioso administrativo, Eugenio Rodríguez, registrador de la propiedad y José Mª Alvado, coordinador del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León.
Para la Diputación de León es muy importantes que los empleados públicos que ejercen estas funciones sean conscientes y estén preparados para afrontar cualquier problema que aparezca, con el objetivo de ayudas a los ciudadanos en sus relaciones con la administración.