ESPECIAL EDUCACIÓN

Diputación invierte 292.300 euros en la mejora de la carretera de Campo a Salas de los Barrios

La actuación ha permitido ampliar de 5 a 6,50 metros el ancho de la calzada en un tramo de 1,2 kilómetros
Visita a la obra finalizada. / Diputación de León
Visita a la obra finalizada. / Diputación de León

El presidente de la Diputación de León en funciones, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras, también en funciones, Luis Alberto Arias, han comprobado este jueves el resultado de los trabajos acometidos en la carretera LE-5228 -que enlaza Campo con Salas de los Barrios-, que han permitido ampliar el ancho de la calzada hasta los 6,50 metros, más cunetas, y mejorar el firme con una inversión de 292.274,11 euros.

Estas obras han afectado a un tramo de 1.210 metros y han tenido un plazo de ejecución de nueve meses con un desarrollo en tres fases. La primera abordaba el ensanche y afirmado, lo que ha supuesto una ampliación de la calzada de los 5 metros existentes a los 6,50 actuales. Además, en una segunda fase se abrían cunetas en tierra en ambos márgenes con un sistema de contención de vehículos homologado para el correcto drenaje de la vía. Finalmente, la actuación se ha completado con una nueva señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Morán y Arias, acompañados de los tenientes de alcalde de Ponferrada -municipio al que pertenecen ambas localidades-, Iván Alonso y Roberto Mendo; el portavoz del Grupo Socialista, Olegario Ramón, y demás responsables municipales, de técnicos de la institución, representantes de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra han comprobado este jueves el resultado de los trabajos.

Visita a la obra finalizada. / Diputación de León
Visita a la obra finalizada. / Diputación de León