Num: 7326 | Lunes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputación invierte 60.000€ en construir aceras en Villaverde de los Cestos


La Diputación Provincial de León da por finalizados los trabajos de construcción de aceras entre las localidades de Villaverde de los Cestos, perteneciente al municipio de Castropodame, y Almázcara, perteneciente al municipio de Congosto.

La intervención llevada a cabo afecta, en concreto, a unos 300 metros de los márgenes laterales de la carretera provincial LE-5306 partiendo desde el puente sobre el río Boeza, una zona hasta ahora desprovista de zona peatonal, y ha contado con un presupuesto de 60.000 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal.

La obras comenzaron con el desbroce, excavación y cajeado de las áreas en tierra a intervenir. Posteriormente se procedió a la ejecución de las aceras de 1,50 metros de anchura con una solución de acabado de baldosa hidráulica modelo municipal con colores granate y crema.

Las nuevas aceras se han dispuesto a nivel de la calzada quedando separadas de la misma mediante bordillo hundido de manera que no ofrecen obstáculos a personas con movilidad reducida.

El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, José Antonio Velasco y los diputados bercianos Jaime González y José Manuel Blanco visitaron la localidad para conocer de primera mano el resultado de estos trabajos recientemente finalizados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.