Num: 1432 | Lunes 19 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputación invierte en la renovación de las casas cuartel de Villafranca y Toreno

Además, habilita una ayuda a los Ayuntamientos de Ponferrada y Villablino, entre otros, para la adquisición de desfibriladores y parches de recambio

Imagen de la visita del presidente de Diputación y la subdelegada del Gobierno a la casa cuartel de Benavides de Órbigo. / EBD

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, explicaron este lunes en Benavides de Órbigo el contenido del convenio de colaboración a través del que la institución provincial destinó 170.000 euros en 2017 -600.000 en todo el mandato- a la mejora y restauración de diferentes casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia.

Durante la visita, Majo recordó que gracias al convenio anterior se actuó en cinco inmuebles en Villafranca del Bierzo, La Pola de Gordón, Valderas Truchas y Toreno. Además, se habilitó una ayuda a los Ayuntamientos de León, Ponferrada, La Bañeza y Villablino, para la adquisición de desfibriladores y parches de recambio para esas instalaciones.

El plan de mejora de las casas cuartel pretende dignificar y adecuar las viviendas y los espacios de trabajo para los guardias civiles y sus familias con el objetivo final de contribuir a la permanencia de este Cuerpo de Seguridad del Estado en los pueblos de la provincia al posibilitar la residencia de los agentes en su lugar de trabajo.

En la última década se llevaron a cabo un total de 49 obras en los cuarteles de 26 localidades leonesas “siempre en base a la urgencia y las necesidades de la Guardia Civil”, según Martínez Majo, quien apuntó que la inversión ascendió a 1.500.000 euros.

Además, el presidente de la institución provincial quiso reconocer “la gran labor que lleva a cabo la Guardia Civil en el medio rural; una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los 270.000 leoneses que residen en los más de 1.200 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.