Diputación modifica la señalización que informa sobre el acceso a Montes de Valdueza

Junto a la información sobre el corte de la carretera a Peñalba, se especifica que los vehículos sí pueden llegar a Montes
Diputación modifica la señalización a Peñalba. / EBD

La señalización colocada por la Diputación de León para informar del corte en la carretera que une el núcleo de Ponferrada con la localidad de Peñalba de Santiago se corrigió este martes con el objetivo de especificar que el acceso a otra de las localidades que integran la Tebaida berciana, Montes de Valdueza, está abierto y es transitable para todos los vehículos. La institución provincial da respuesta, así a la petición que este lunes le hizo llegar el concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, que agradeció a Diputación la “celeridad” con la que ha atendido la petición para mejorar la información.

En esa línea, Alonso destacó que la demanda “no era algo caprichoso” y recordó que durante el pasado fin de semana no hubo visitantes al pueblo de Montes, considerado como una de las maravillas monumentales, paisajísticas y patrimoniales del Bierzo. Según el edil, la ausencia de visitantes estuvo “directamente relacionada con la confusión provocada por la señalización, pues inducía a pensar que también el acceso a Montes permanecía cortado”.

Una vez rectificada la señalización, Alonso confió en que se normalicen las visitas a la localidad y al monasterio de San Pedro de Montes. Por otro lado, el edil lamentó que los accesos a Peñalba sigan cortados y pidió a la Diputación que “agilice todo lo posible las tareas para dejar transitable la carretera de Peñalba en el tramo cortado”.