La Diputación abre el plazo para las solicitudes de financiación de espacios jóvenes en el medio rural

Los ayuntamientos de menos de 20.000 podrán presentar su solicitud hasta el 19 de agosto

El Servicio de Juventud de la Diputación pone en marcha la segunda edición del programa dipuleon_espacio_joven_2022, para el que los ayuntamientos interesados pueden presentar sus solicitudes para esta línea de ayudas hasta el 19 de agosto. El servicio quiere consolidar así esta línea de ayudas, puesta en marcha el pasado año, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del medio rural un programa continuo de actividades de tiempo libre equiparable a la oferta de las zonas rurales.

En la primera edición de este programa hubo cerca de 3.000 participantes en los 14 espacios jóvenes que se abrieron en la provincia. Este año, la Diputación pretende poner a disposición de los jóvenes residentes en el ámbito rural, preferentemente entre los 12 y los 22 años, una variedad de propuestas equiparable a la que podrían encontrar en los núcleos urbanos.

La finalidad de estas actuaciones es reforzar las actividades y juegos grupales en el medio rural, a la vez que se crean espacios para jóvenes en cada uno de los ayuntamientos participantes en el programa de ayudas y que permita ese sector de la población disponga de lugares de encuentro y socialización que oferten actividades semanales, además de dejar espacio para la creatividad y la improvisación.

La línea de ayudas, dotada con 93.000 euros, está enfocada a los ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes y que cuenten previamente con la infraestructura necesaria, como son aulas o salas de usos múltiples, centros o espacios juveniles, o casas de cultura; y que dispongan de servicios generales de luz, agua, aseos y calefacción adecuados. El coste de todas las actividades que se realicen será asumido íntegramente por la Diputación de León, y ni los ayuntamientos ni los jóvenes que hagan uso de estos espacios deberán hacer ningún tipo de aportación económica.