Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Diputación posibilita la creación en la Uned de una Cátedra sobre Turismo Sostenible y Desarrollo Rural en el Bierzo

La institución provincial aporta 30.000 de los 50.000 euros previstos que costará la nueva cátedra

Imagen de la UNED de Ponferrada. / QUINITO

La Diputación de León posibilita la creación de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la Uned con una aportación de 30.000 euros, una de las principales novedades del presupuesto de la institución provincial para el año 2019.

Esta cuantía supone el 60 por ciento de los 50.000 euros que aportarán las administraciones que promueven esta iniciativa y que fomentará la “realización continua de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en materia de turismo sostenible y desarrollo local” dada la relevancia que está adquiriendo en el desarrollo económico de la comarca del Bierzo.
Los objetivos que se persiguen con esta nueva cátedra son poner en valor el patrimonio industrial, minero, patrimonial y medioambiental del Bierzo, la implementación de proyectos como emprendimiento vinculados al territorio y al medio ambiente, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el entorno rural, así como promover proyectos europeos de investigación sobre la dinamización del territorio.

Del mismo modo, se pondrán en marcha iniciativas de formación y divulgación de las actividades a través de congresos y encuentros y se fomentará la colaboración con otras entidades públicas, colectivas y empresas que promuevan la investigación, transferencia, divulgación e innovación en materia de turismo sostenible y de desarrollo local.

La Diputación ha apostado por el desarrollo del centro asociado de la Uned en Ponferrada con un incremento de la aportación de la institución provincial, pasando de 80.000 euros en el año 2015 a los 205.000 euros actuales.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.