Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Diputación ultima su nueva sede en A Rúa

Tras comprar un inmueble en esta localidad, los técnicos preparan el proyecto para la instalación de las oficinas de la institución provincial

A Rúa
Manuel Baltar y Álvaro Fernández estudian el proyecto de la nueva sede de la Diputación de Ourense en A Rúa. / Deputación de Ourense

Tras cerrar la compra de un centríco edificio en A Rúa, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió en las últimas horas con el alcalde de esta localidad valdeorresa, Álvaro Fernández, para estudiar los planos del proyecto previo de las oficinas que la institución provincial tiene previsto abrir en A Rúa.

Baltar señaló que estas oficinas “permitirán ganar todavía más proximidad con los vecinos y reforzar nuestra eficacia administrativa. Será, sin duda, un útil punto de encuentro y atención a los vecinos y a los concellos de toda la comarca, así como una poderosa manera de reforzar la alianza de la Diputación con los colectivos sociales, empresariales y culturales”.

Cerrada la compra del inmueble, de dos plantas y sótano, los técnicos de la Diputación ya tienen perfilado el proyecto para su reforma, rehabilitación y diseño de los espacios interiores, destacando su ubicación óptima para el uso administrativo (está situado en la intesección de las calles Progreso y Benito Fernández). La idea es situar varios espacios de trabajo tanto en la planta baja como en las dos superiores, mientras que el sótano estará dedicado a archivo.

Una vez abierta la nueva sede, apuntan desde la institución provincial, esta delegación permitirá reforzar los servicios de la administración provincial en Valdeorras y, a la vez, será un agente dinamizador para toda la comarca: “Valdeorras es un motor fundamental de nuestro territorio, un pivote básico de nuestra economía. En este contexto, y ante un futuro lleno de oportunidades, esta sede será un importante apoyo para avanzar en la dinamización de este territorio”, aseguró Manuel Baltar.

El presidente provincial recordó que activar esta delegación, la primera de la Diputación de Ourense, es una de las medidas contempladas en su plan de mandato 2019-2023 y reivindicó que “seguimos cumpliendo objetivos concretos dentro de nuestra política planificada. Somos un gobierno con una visión integral de la provincia y la apertura de la sede en Valdeorras es una nueva muestra de esta forma de entender y ejecutar las políticas públicas”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.