ESPECIAL EDUCACIÓN

Dircom Castilla y León apuesta por establecer alianzas con organizaciones para potenciar el valor de la comunicación

Dircom Castilla y León apuesta por establecer alianzas con organizaciones y celebrar actividades de formación y eventos exclusivos para socios y otros abiertos al público que girarán sobre la sostenibilidad, gestión de crisis e inteligencia artificial.

“Dircom tiene que posicionarse como un referente para ayudar a las empresas y a las instituciones públicas y privadas a desarrollar estrategias de comunicación que les ayuden a conseguir sus objetivos”, remarcó la presidenta de Dircom en Castilla y León, Ana Carretero.

“Cuántas más compañías sean conscientes de que la Comunicación debe ser un área estratégica y que deben incorporar profesionales de este ámbito en sus plantillas, mejores empresas tendremos, y, por tanto, mayor será su impacto en nuestra Comunidad”, subrayó Carretero, durante la celebración de la Asamblea Territorial Ordinaria de la delegación, que ha tenido lugar en las instalaciones de Bodegas De Alberto, en la localidad vallisoletana de Serrada.

En la reunión, en la que también ha intervenido el secretario general de Dircom Castilla y León, Chema Sánchez, se ha presentado el balance de actividades de 2023, la liquidación de 2023 y el presupuesto del ejercicio en curso, así como las actividades previstas los próximos meses. Los socios han aprobado por unanimidad el informe económico y el presupuesto para 2024.

Ana Carretero remarcóel incremento de socios -actualmente asciende a 51-, entre los que figuran profesionales de la Comunicación de las principales empresas afincadas en la Comunidad, que representan a grandes y pequeñas compañías, del sector servicios, automovilístico, financiero, periodístico, del ámbito social o de la consultoría. Asimismo, valoró el esfuerzo que cada vez más pymes están haciendo para situar a la Comunicación como área estratégica en su operativa. En este sentido, Carretero felicitó al socio Eduardo Álvarez Rodríguez, CEO de Puentia, por el reciente galardón que ha recibido esta agencia en los Premios Ramón del Corral, de Dircom, por su trabajo “Resurgir de las cenizas”, junto a la empresa Cascajares: “Es un orgullo ver cómo compañeros se han convertido hoy en referentes y son reconocidos como casos de éxito que ayudan a poner en valor la comunicación estratégica, y que contribuyen a que las empresas de nuestra comunidad sean mejores”, destacó.

Actividades realizadas
Entre las actividades celebradas en 2024, la presidenta de Dircom Castilla y León resaltó la jornada “La Realidad de la Inteligencia Artificial”, celebrada en Burgos, que contó con la participación de Carlos Chaguaceda, director de Comunicación del Museo Nacional del Prado; Silvia Núñez, responsable de Transformación Digital en Iberdrola España; José Carlos Sánchez, responsable de Transformación e Inteligencia en Prodigioso Volcán y Jorge Caballero, director de Impulsa Tu Marketing, quien actuó como moderador del encuentro.

En el encuentro sobre IA se abordaron “Los nuevos modelos de lenguaje y negocio” y consiguió reunir a más de 250 asistentes, 115 presenciales y 135 online.

Durante este año también se han celebrado actividades de networking para establecer lazos entre los socios como el almuerzo de año nuevo y la visita a la fábrica de Michelin en Valladolid, en la que los socios también pudieron conocer las estrategias de Sostenibilidad y Comunicación de la compañía, junto a otras de formación como el Seminario de Liderazgo impartido por los profesionales Pedro Gioya y Ramona Vicente, de Instituto de Liderazgo (IDL).

Próximas actividades: alianzas, formación, posicionamiento y networking
Entre las actividades previstas para el segundo semestre, figura la visita a las instalaciones de una empresa socia de Dircom Castilla y León como la realizada a la firma francesa de neumáticos en Valladolid, que además es socio protector de la delegación.

El objetivo es intercambiar experiencias y conocer las estrategias que desarrollan empresas referentes en la región con el fin de incrementar el conocimiento tanto en cuestiones técnicas como todo lo referido a las habilidades directivas.

También se programarán seminarios de formación exclusivos para socios, se establecerán alianzas con otras instituciones con presencia en Castilla y León, y, a final de año, está igualmente previsto un encuentro abierto a la sociedad sobre la comunicación estratégica y los retos a los que se enfrentan en la actualidad los Dircom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *