Num: 6238 | Viernes 6 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen los problemas en las carreteras, aunque siete tramos permanecen cerrados y en otros 16 se necesitan cadenas en León

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) apuntan a que la nieve regresará el domingo a zonas de montaña de la Comunidad

Nieve en Toreno. / EBD

La tregua que ha dado la nieve en la jornada de este sábado en Castilla y León ha facilitado que la situación de las carreteras haya mejorado en las últimas horas, aunque son numerosos los problemas que existen todavía en tramos de carreteras secundarias de la provincia de León, donde siete tramos permanecen cerrados y en otros 16 está prohibida la circulación de camiones y articulados o se requiere de cadenas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) permanecen cerrados tramos en la LE-233 en Besande; en la LE-493 en Carrocera; en la LE-321 en Cerulleda; en la LE-460 en Rioseco de Tapia; en la LE-491 en Cabrillanes; en la LE-481 en San Emiliano de Babia y en la LE-142 en Acebedo, además de que permanecen cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba en Burgos, y de Fonte da Cova en León.

Es mayor el número de tramos en los que no se permite el tráfico de camiones y articulados o los vehículos necesitan cadenas para circular, también en la provincia de León, además del puerto de Portilla de la Sía, en Burgos. Se trata de tramos de la LE-481 en San Emiliano; de la LE-215 en Boca de Huérgano; de la CL-635 en Burón; de la LE-451 en Astorga; la CL-626 en Caboalles de Arriba y Barrios de Luna; la LE-234 en Puente Almuhey; la LE-331 en Boñar; la LE-463 en Toreno; la LE-493 en Canales-La Magdalena; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-495 en Cabrillanes; también en la carretera LE-473 en La Pola de Gordón; la LE-460 en Pobladura de las Regueras; la LE-723 en Vega de Valcarce; la LE-711 en Fabero o la carretera LE-482 en San Emiliano.

Al igual que en las carreteras se espera ir recuperando la normalidad, lo mismo ocurre en los municipios más afectados por la nieve caída en los últimos días. De hecho, más de un centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con medios y máquinas especializadas en la masa de nieve y una veintena de vehículos están trabajando este sábado en la comarca de Laciana para auxiliar a varias localidades pertenecientes al municipio de Villablino afectadas por el temporal.

Los miembros del V Batallón de intervención en Emergencias se están encargando de la limpieza de calles en el interior de las poblaciones, ya que las recientes nevadas acumularon grandes espesores de nieve, superiores en algunos casos al medio metro de altura, que impiden el normal desarrollo de las actividades. También están proporcionando suministro eléctrico a varias localidades en las que se vio afectado el cableado eléctrico, lo que ocasionó cortes de luz en gran parte del norte de la provincia de León.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) apuntan a que la nieve regresará el domingo a zonas de montaña de la Comunidad, con espesores de hasta cinco centímetros en zonas dela cordillera Cantábrica de León y de la Ibérica de Burgos y Soria. Ante esta previsión, y dadas las acumulaciones de nieve ya existentes, la Delegación del Gobierno ha ordenado la activación de la fase de alerta en la Ibérica de Burgos y Soria desde las seis de la próxima madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.