Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morala pregunta sobre las actividades formativas del Ayuntamiento

El PP de Ponferrada señala que aunque el IMFE se disolvió en 2020, la web sigue activa y hay una reciente convocatoria de un curso de ofimática

El portavoz del PP, Marco Morala. / QUINITO

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado en el consistorio diversas preguntas para “desentrañar si a juicio del equipo de Gobierno su propuesta de disolución del IMFE, publicitada a bombo y platillo a mediados de septiembre, es eficaz o no”, informan fuentes populares.

En el pleno del miércoles 16 de septiembre de 2020 se procedió, “contra la opinión y el voto expresados por este Grupo Municipal”, recuerdan desde el PP, a aprobar la disolución y extinción del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe).

En palabras de Marco Morala, “parece que se trataba de cargarse un órgano que ha sido eficaz en todos estos años sólo porque lo creó el PP. El IMFE ha proporcionado formación para el empleo en tiempos en que era muy necesaria en Ponferrada, con respeto a la iniciativa privada y con gran rigor y calidad. Cuando más falta hace, en medio de esta crisis que se está cebando con el empleo en nuestro municipio, el equipo de Gobierno, sin explicación y a la vista está que sin previsión de recambio al respecto, decidió aprobar en septiembre la disolución y liquidación del Instituto para la Formación y el Empleo”.

El portavoz popular ha registrado esas preguntas tras advertir que “en la web municipal aparece el curso gratuito ‘Acredita sus competencias digitales en Ofimática’, convocado en este mes de marzo de 2021, en el que esta acción formativa aparece vinculada al IMFE”.

“No pueden -y no deberían- prescindir de un instrumento ágil y útil para la formación y para fomentar el empleo. Pero ya lo disolvieron, aunque en esa política apática de anuncios de prensa y olvido posterior, no sepan ni qué hacer ahora para canalizar las necesidades formativas. Por ello nos preguntamos si, como les vaticinamos en aquel pleno, ya se han arrepentido de haber disuelto el IMFE y hasta cuándo seguirán usando su estructura y web”, se pregunta Morala.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.