Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La DO Bierzo elige el domingo a sus representantes

Casi 1.200 operadores están llamados a las urnas en las mesas electorales que se situarán en Cacabelos y Ponferrada

DO Bierzo
Sede del Consejo Regulador de los Vinos DO Bierzo / QUINITO

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo convoca a sus socios este domingo, 28 de noviembre, a las elecciones a vocales que decidirán el futuro de la DO Bierzo para los próximos años. A tal efecto, los votantes podrán ejercer su derecho de 10.00 a 19.00 horas en las mesas electorales ubicadas en la delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada y en la propia sede del Consejo Regulador en Cacabelos.

Casi 1.200 viticultores y bodegueros están llamados a las votaciones, que elegirán a 10 vocales, cinco por el sector productor y otros cinco por el elaborador. El proceso se regirá por listas abiertas, en las que cada elector podrá votar a un máximo de candidatos que marcará el número de vocales que se elige en cada estrato (3 en el estrato 1; 2 en los estratos 2 y 3; y uno en los estratos 4, 5 y 6).

A estas elecciones se presentan dos candidaturas, una encabezada por la actual presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y otra alternativa en la que, junto a varias bodegas, figuran también Asaja y Urcacyl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.