Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La DO Bierzo y Planeta Sound aúnan fuerzas con catas de vino durante el festival

El objetivo de este acuerdo se centra en que la gente joven y los visitantes que acudan al evento conozcan el vino del Bierzo

Foto de archivo de una cata de vinos de la DO Bierzo / César Sánchez

La Do Bierzo y el festival Planeta Sound, que se celebrará en Ponferrada los días 115,16 y 17 de julio, han unido fuerzas para promocionar el vino del Bierzo. La DO Bierzo, por su parte, ayuda a financiar el festival, lo que permitirá que los conciertos de calle, que se realizan el sábado y el domingo al mediodía en la plaza del Ayuntamiento, tengan una hora más de música con un grupo musical más.

El organizador del evento, Ángel Luis Escuredo se muestra esperanzado en poder superar la cifra de asistentes que acudieron al festival la pasada edición, celebrada en 2019. "Aquel año acudieron al Bierzo más de 12.900 personas y este año esperamos superar las cifras. Por el momento, la venta de entradas va según lo esperado y creemos que podemos cumplir el objetivo", puntualizó Escuredo.

Por su parte, el presidente de la DO Bierzo, Adelino Pérez, ha explicado que se trata de una forma de "llegar a la gente joven que a día de hoy es una de nuestras estrategias". De esta forma, "se acercan al mundo del vino y se divierten con él. Queremos que lo vean como una bebida más", explicó.

La DO Bierzo organizará así el sábado 16 y el domingo 17 de julio catas de vino gratuitas en la plaza del Ayuntamiento que tendrán lugar antes de los conciertos programados aunque "si se queda corto el tiempo, podemos continuar haciéndolo durante o después del concierto". El vino del Bierzo también estará presente en las barras del recinto del Planeta Sound.

Esta actividad consistirá en catas rápidas (10-15 minutos aprox) de grupos reducidos con la finalidad de que puedan participar el mayor número de asistentes posible.
No será necesaria inscripción previa para las catas de vinos pero el aforo será limitado y se atenderá según el orden de llegada.

Como viene siendo habitual, los conciertos que se celebran durante el mediodía son de acceso gratuito para todos los ciudadanos, tengan su entrada al festival o no, y se celebran en diferentes emplazamientos de la ciudad de Ponferrada.

Además, el Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo abre sus puertas a todos los asistentes al festival poniendo a su disposición visitas a las bodegas de El Bierzo. Para ello será necesario reservar cita previa reservando vía telefónica en el Consejo Regulador ( 987 54 94 08) antes del día 10 de julio.

Presentación de la unión entre la DO Bierzo y Planeta Sound / QUINITO

Presentación de la unión entre la DO Bierzo y Planeta Sound / QUINITO

Presentación de la unión entre la DO Bierzo y Planeta Sound / QUINITO

Presentación de la unión entre la DO Bierzo y Planeta Sound / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.