Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


11 de julio de 2016

Doble celebración


Desde El Bierzo Digital, el genuino Diario del Bierzo en el formato de vanguardia, comenzamos una semana muy especial para los bercianos y para nosotros mismos como periódico de referencia de esta tierra. Por un lado, nuestra institución, el Consejo Comarcal, conmemora con una serie de actos sus 25 primeros años de Estatuto. Ahí es nada. Mucho ha transcurrido desde que aquella joven promesa política nacional que presidía la Junta de Castilla y León -más tarde presidente de Gobierno- se pusiera de acuerdo con la oposición en las Cortes regionales para dar salida a una reclamación histórica, justa y necesaria con todos y cada uno de los habitantes de esta bendita tierra llamada Bierzo.

El próximo jueves, y en colaboración con la administración de todos los bercianos, celebraremos un Foro de la Nueva Comunicación NER -Noroeste En Red- con quien fuera el líder de la oposición hace 25 años y hoy un hombre de Estado consagrado, Juan José Laborda. Presidente del Senado dos legislaturas y miembro del Consejo de Estado. Ahí es nada. Esta será nuestra contribución al programa emanado desde el Consejo Comarcal del Bierzo. Y ya han confirmado su asistencia numerosos alcaldes y personalidades del mundo de la empresa y la sociedad ponferradina y berciana.

Pero resulta, además, que nuestra cabecera de referencia, nuestro buque insignia del Grupo NER, este periódico, cumple nada más y nada menos que 5.000 números, 5.000 días acudiendo sin descanso a la cita diaria con los lectores como pionero de los digitales de la prensa berciana. Sin ruido, con rigor y seriedad que nos caracterizan, sin extrañas cifras que nadie cree u ocultaciones empresariales; no olvidemos que esta casa es un proyecto legal, transparente y fácilmente identificable, vamos paso a paso creciendo en audiencias, clientes y diversificación empresarial. Diario de Astorga-Astorga Digital, MAGAZINE, NER Comunicación y Márketing...Siempre innovando: las primeras esquelas digitales, las primeras fotogalerías, las narraciones en redes sociales de los partidos de fútbol, debates en la red, tablets en los bares y cafés, anuncios en autobuses, Foros de debate, especiales como El Diario del Mundial...

Pero todo esto y mucho más no sería absolutamente nada sin el equipo que lo lleva a cabo. Aproximadamente 14 personas entre personal laboral, colaboradores retribuidos o nuestro amplio plantel de firmas de opinión, otra docena más de amantes de su trabajo.

Del medio centenar de clientes con que partimos hace cinco años al hacernos cargos de este diario, contamos con casi 200 amigos de comercios e instituciones que confían su marca, su identidad en nuestra profesionalidad.

Hemos triplicado lectores. Sumergido en el mundo de las redes sociales, con todo lo que tiene de peligro para el periodismo de calidad y su supervivencia. Rapidez sí, calidad también, es una de nuestras normas.

Todo aquel que forma parte de nuestra casa sabe que existen unos principios editoriales, unas normas de redacción, una relación contractual porque solo así, bajo el amparo de la ley, se puede ejercer de notarios de la actualidad sin trucos, trampas y con la conciencia limpia.

Son 5.000 días, los primeros. El día 16, casi en versión monográfica los recordaremos. Gracias a todos y a trabajar por el Bierzo.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que ha resultado mejor la Fiesta Templaria fuera del recinto del Castillo de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.