Doce meses para exponer doce piezas de la Tebaida Berciana

Cada mes de 2024 el Museo del Bierzo albergará una pieza única ubicada en alguno de los templos de las localidades que pertenecen a la Tebaida, con el fin de "acercar a Ponferrada esa riqueza inmensa que tiene en su medio rural"
Presentación de 'La Pieza invitada de la Tebaida'
Presentación de ‘La Pieza invitada de la Tebaida’. / EBD

La mañana de este viernes se ha presentado ‘La Pieza invitada de la Tebaida’ en el Museo de la Radio de Ponferrada. Se trata de una iniciativa mediante la cual se expondrán a lo largo del año 2024 doce piezas de los distintos templos de la Tebaida Berciana en el Museo del Bierzo. De esta forma, cada mes del año que está por llegar, el museo albergará una pieza única ubicada en alguno de los templos de las localidades que pertenecen a la Tebaida, con el fin de “acercar a Ponferrada esa riqueza inmensa que tiene en su medio rural”.

Para ello, se ha llevado a cabo un amplio inventario patrimonial de la Tebaida Berciana que incluye 1.500 piezas. La selección que se expondrá cada uno de los meses del año 2024 se está aún terminando de concretar con el Obispado de Astorga, tratando “de hacer partícipes a todas y cada una de las localidades de la Tebaida”. 

'La Pieza invitada de la Tebaida'
‘La Pieza invitada de la Tebaida’. / EBD