Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Con 74 años Manuel De la Fuente ya está vacunado de ver casi todo en esta vida. Quiere, o al menos eso defiende, creer que ha sido siempre fiel a unos principios de izquierdas, progresistas y democráticos. Jubilado de Endesa, lleva 40 años de militancia en el PSOE y casi otros tantos en la lucha sindical. Paralelamente, tiene una dilatada trayectoria en cargos deportivos, fue árbitro de fútbol y representante en secciones de atletismo. Todo ello conformaba una carta de presentación digna para ser concejal de Ponferrada por las siglas socialistas.

 

Manuel ha saltado a los medios por dejar nada menos que empatados los Plenos del Ayuntamiento y del Consejo Comarcal del Bierzo, donde es también miembro. Y el centro de la diana de las críticas más, que de las alabanzas menos. Él confiesa que ya llevaba tiempo estando incómodo, que el alcalde Olegario Ramón “no practica una política de izquierdas” y que “está coaligado con la derecha (Coalición por el Bierzo)” y no entiende cómo el tercer partido en el gobierno local, Podemos, “consiente estas cosas”.

Insiste en que el dinero para la Ponferradina de fútbol o para el Baloncesto Ponferrada es un despilfarro que debía dirigirse al deporte base, que no se puede ayudar a una Sociedad Anónima Deportiva. Lo compara con el caso de las camisetas y Marbella con Gil y Gil. Él a base de negarse a votar a favor, se ha ido del PSOE o lo han echado. Uno nunca está seguro en estos casos. Y se queda con su acta de concejal “porque la gente vota a las personas en las elecciones locales, en este caso a mí”.

Tener principios y regirse durante una vida atendiéndolos como una norma suprema está bien, sólo que a veces en la vida hay que saber ceder o entrar en diálogo según qué cosas. En el Bierzo, la Ponferradina como la Virgen de la Encina, son todo un símbolo, una institución. Y conscientemente o no, deliberadamente o tampoco, Manolo el concejal “erre que erre” ha dado esta vez con hierro puro.

En ABC

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Y tiene toda la razón en cuanto al deporte base sobre todo del fútbol de la Ponferradina. No son nada solidarios con los modestos de El Bierzo. Reciben mucho como club profesional y aún así, trincan las subvenciones además de robarle a los modestos los jugadores. Y con el objetivo del primer equipo no. Solo hay que ver la plantilla. Plagada de foráneos. Lo hacen para debilitar a esos modestos y ser ellos los guays. No obstante, salen de la provincia y no le ganan no al Kiko.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que peligra la estabilidad del gobierno en Ponferrada por la marcha del concejal De la Fuente?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.