Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

‘Dona el cerebro. Da luz a la investigación’, este miércoles en la Casa de la Cultura de Ponferrada


Alzheimer Bierzo colabora con la campaña de divulgación para fomentar la donación de cerebro impulsada por Alzhéimer León y la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, bajo el lema ‘Dona el cerebro. Da luz a la investigación’.

La trabajadora social de Alzhéimer León Andrea Martínez Bárzana será la encargada de presentar esta iniciativa con una ponencia que destacará la enorme importancia de la donación de cerebro para la investigación en Alzheimer. Tendrá lugar este miércoles 15 de noviembre a las 16:30 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

A día de hoy no existe un tratamiento eficaz para detener o curar la enfermedad de Alzheimer ni otras demencias o enfermedades neurodegenerativas. Para investigar sus causas y posibles tratamientos, no basta con estudiar en animales o modelos de laboratorio. Lo que hoy sabemos del Alzheimer se debe principalmente al estudio de seres humanos que lo han padecido. Y ha sido posible porque esos pacientes han donado de manera altruista su tejido cerebral para investigación.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.