Dos alumnas del Álvaro Yáñez, premiadas en el Día da Língua Portuguesa

El instituto bembibrense celebró este martes el Día de Europa con un acto con la alcaldesa y el presidente del Consejo Comarcal
Adara Vassalo y Ana Méndez, premiadas en el concurso de cuentos en portugués.
Adara Vassalo y Ana Méndez, premiadas en el concurso de cuentos en portugués. / IES Álvaro Yáñez

Dos alumnas del IES Álvaro Yáñez, Adara Vassalo y Ana Méndez, resultaron premiadas en la tercera edición del Concurso de Contos do Día da Língua Portuguesa. El relato de Adara, Memória perdida, se llevó el primer premio, mientras que Ana consiguió una mención especial con su cuento 100 anos de memória.

El concurso contó con la participación de estudiantes de portugués de veinte países y estaba apadrinado por el escritor Valter Hugo Mãe, que también presidió el jurado junto a dos miembros de la editorial Porto Editora, dos del Instituto Camões y uno más seleccionado por el Plano Nacional de Leitura de Portugal.

Día de Europa

Por otro lado, el centro educativo bembibrense celebró este martes el Día de Europa con un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y que finalizó con la interpretación del himno de Europa con ukelele por los alumnos de 4º de la ESO y la realización de un mosaico con las letras UE en el patio del instituto.

Los alumnos del Álvaro Yáñez, en el Día de Europa
Los alumnos del Álvaro Yáñez, en el Día de Europa. / IES Álvaro Yáñez