Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Becados por Amancio Ortega

Dos alumnos del IES Bergidum Flavium de Cacabelos, Marcos Martín y Alba Fernández, han sido seleccionados entre más de 7.000 estudiantes

Marcos Martín y Alba Fernández, del IES de Cacabelos.

Dos alumnos de cuarto de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Bergidum Flavium de Cacabelos, Marcos Martín y Alba Fernández, han obtenido una de las 500 becas para estudiantes que concede la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de Bachillerato en un High School en Canadá el próximo curso escolar.

Una gran noticia para el centro escolar, para los dos estudiantes, que han sido seleccionados de entre más de 7.000 solicitantes, así como para sus familias debido a la  relevancia de esta beca, que cubre el 100% de los costes, y a las oportunidades académicas y personales que ofrece a ambos jóvenes.

Los requisitos mínimos para poder participar en el proceso de selección son una nota media mínima de siete en tercero de la ESO y de ocho en la asignatura de inglés.

Además, los solicitantes han tenido que realizar pruebas escritas y orales de lengua inglesa y en el proceso de selección, la Fundación ha valorado el nivel de la renta familiar per cápita, con un peso del 60% en la nota final.

Inmersión total

El propósito de estas becas es proporcionar una inmersión completa en la cultura de los dos países de acogida, Estados Unidos y Canadá, donde los estudiantes cursarán el Grado 11, equivalente a primero de Bachillerato en España, en institutos locales y vivirán con una familia anfitriona, dividiéndose a partes iguales entre los dos estados norteamericanos, 250 becados estarán en Canadá y los otros 250 en EEUU.

En la edición 2016/2017, el programa de becas de la Fundación Amancio Ortega ha asignado 38 becas a estudiantes de centros educativos de Castilla y León, 80 en Galicia, 85 en Andalucía, 14 en Aragón, 12 en Asturias, cinco en Baleares, 13 en Canarias, 15 en Cantabria, 19 en Castilla-La Mancha, 52 en Cataluña, una en Ceuta, 10 en Extremadura, tres en La Rioja, 65 en Madrid, 19 en Navarra, 25 en el País Vasco, siete en Murcia y 37 en Valencia.

Números que suponen un ascenso en las becas concedidas por la Fundación Amancio Ortega, que en el pasado curso otorgó 200 ayudas.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.