Dos bronces para el Club de Tiro con arco de Ponferrada en el campeonato nacional

En la prueba, celebrada en Castellón, participaron casi 700 arqueros

Este fin de semana tuvo lugar en el resort vacacional de Marina d’or (Castellón) el Campeonato de España de precisión 2020 con un novedoso formato en el que se englobaron todas las modalidades y categorías haciendo que se desplazaran hasta allí casi 700 arqueros dándole una gran entidad a esta competición.

El CTA Ponferrada también estuvo presente en este gran campeonato con tres arqueros que se desplazaron hasta allí con mucha ilusión. Yeray González Fernández, en arco recurvo cadete hombre, Héctor González Manuel, en arco compuesto cadete hombre, y Beatriz Manuel Sánchez, en arco compuesto sénior mujer.

El intenso fin de semana empezó con el round clasificatorio sénior donde Beatriz se clasificó en el puesto 22 con 552 puntos, puntuación que le daba pase a 1/16 de final y una plaza en el equipo autonómico junto con la vallisoletana Ana Alonso y la palentina María Gómez. La suma de las puntuaciones de las tres arqueras castellanas y leonesas las posicionaba en una cómoda segunda posición provisional y les daba pase directo a semifinales. En la primera de éstas se enfrentaron al joven equipo aragonés con el que cayeron por 222 a 224 teniendo que conformarse con la lucha por el bronce contra el equipo extremeño al que sí supieron imponerse y ganar por 222 a 219 colgándose de este modo Beatriz y sus compañeras la trabajada medalla de bronce.

En el plano individual, la ponferradina corrió peor suerte al tener que enfrentarse en 1/16 a la aragonesa Claudia Fernández que a la postre sería subcampeona de España y contra la que cayó en una mala eliminatoria de 134 a 141, quedando pues Beatriz en la posición 17 de este campeonato.

Los siguientes en competir serían los arqueros cadetes Héctor Glez. Manuel y Yeray Glez. Fernández. Tras el round clasificatorio a 60 flechas Yeray no logró pasar el corte, el joven arquero empezó con unas buenas tiradas pero finalmente la presión de una competición de tan alto nivel hizo que no pudiera entrar en el corte para disputar las eliminatorias.

Por su parte Héctor corrió mejor suerte clasificándose 4º con 568 puntos, que sumados a los obtenidos por el vallisoletano Martín Alonso y al segoviano Pablo Bastián les otorgaba a los tres la medalla de bronce por equipos autonómicos en arco compuesto categoría cadete. En la fase de eliminatorias individuales Héctor logró superar tanto 1/8 como ¼ , cayendo en semifinales con el asturiano Kevin Arias por 143 a 141 teniendo que conformarse con la lucha por el bronce en la que tampoco supo imponerse a su rival el valenciano Joel Calderón contra el que cayó 139 a 142 quedado finalmente clasificado en el 4º puesto de este nacional.

Los bercianos del CTA Ponferrada se vuelven con un sabor agridulce con estos resultados pero con ganas de seguir trabajando para superarse, sobre todo los más jóvenes que son la cantera del club ponferradino.