Num: 7178 | Domingo 3 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos centros del Bierzo impartirán cursos de formación profesional bilingües

La iniciativa busca dotar a los alumnos de competencias lingüísticas

El Centro Integrado de Formación Profesional abrió sus puertas en enero de 2014

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica una resolución que tiene por objeto establecer, con carácter experimental, proyectos bilingües de Formación Profesional en el sistema educativo de la Comunidad para el curso 2021-2022. Esta iniciativa consistirá en la docencia de dos módulos profesionales -uno en cada curso del ciclo formativo- en lengua inglesa, francesa, alemana, italiana o portuguesa y de dos módulos complementarios específicos de lengua extranjera, también una en cada curso.

Con ello, el departamento que dirige Rocío Lucas busca contribuir a que el alumnado alcance, además de las competencias propias del nivel de formación profesional y del perfil profesional, diversas competencias lingüísticas. Así, los estudiantes serán capaces de interpretar información escrita y oral en otro idioma, elaborar mensajes escritos y orales, cumplimentar e interpretar documentos y adquirir la terminología propia del sector productivo.

Formación Profesional bilingüe en el Bierzo

El IES Álvaro Yáñez (de Bembibre) CIFP Ponferrada participaran en el programa de bilingüismo. Tanto en uno como en otro, lo harán los alumnos del GS en Administración y Finanzas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.