Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos deportistas recaudan fondos para el campamento de Aspaym de Cubillos del Sil

Guillermo Prieto y Agustín Álvarez correrán sendos retos solidarios y el dinero ira para financiar esta actividad para niños con y sin discapacidad

Guillermo Prieto rodando. / Instagram

Los deportistas Guillermo Prieto (ciclista con la pierna amputada) y Agustín Álvarez realizarán diferentes Retos Solidarios en bicicleta a favor de Aspaym Castilla y León durante el año 2022. La entidad destinará el dinero recaudado al Campamento Aspaym, que se celebra cada año en Cubillos del Sil (Bierzo) y reúne a niños con y sin discapacidad en un entorno totalmente inclusivo.
El primer Reto corresponde a la Vuelta a Madrid Non Stop, que se celebrará del 10 al 12 de junio), y tiene como objetivo realizar los 710 kilómetros y 11.000 metros de desnivel de la prueba en bicicleta de montaña en menos de 58 horas, lo que supone tener que pedalear de día y de noche siguiendo con un GPS el recorrido marcado por la organización.

Para afrontar este reto los ciclistas han visitado las instalaciones de Aspaym Castilla y León, donde la directora de la entidad, Anabel Pérez, y el subdirector general, Francisco Sardón, les han infundido ánimos y apoyo para intentar cumplir con el objetivo.

Este reto es el primero de varios que se realizarán durante los siguientes meses y con los que se pretenden recaudar fondos que Aspaym Castilla y León destinará a la realización del campamento Aspaym, que está edición se celebrará del 1 al 12 de agosto en su XXV Edición, reunirá a 30 niños y niñas, con y sin discapacidad, de entre 6 y 17 años.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.