Dos detenidos en Ponferrada por vender a través de ‘whatsapp’ diversas herramientas robadas en un garaje

Los dos presuntos autores, de 19 y 21 años, están acusados de un supuesto delito de receptación

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ponferrada a dos varones de nacionalidad española, de 19 y 21 años de edad y residentes en la capital berciana, como presuntos autores del robo con fuerza de varias herramientas en un garaje. Además, los jóvenes ofrecían a través de la aplicación ‘whatsapp’ la mercancía robada, por lo que los agentes les imputan un supuesto delito de receptación.

Al respecto, el robo con fuerza se produjo a principios del pasado mes de abril. Pocos días después, la víctima del robo y propietario del garaje tuvo conocimiento a través de la aplicación de mensajería de la venta de diversa herramienta, entre la que reconoció en las fotografías recibidas parte de la mercancía que le había sido sustraída.

Tras denunciar los hechos en la Comisaría de Ponferrada, se activó el dispositivo policial formado por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Judicial, que lograron la detención de los dos supuestos autores. Además, durante la operación se recuperaron prácticamente todos los efectos sustraídos en el garaje del denunciante, así como otros de presumible origen ilícito.

Una vez recuperado el material sustraído, el denunciante recibió en calidad de depósito las herramientas que fue capaz de reconocer como propias. Por su parte, el atestado policial tramitado al efecto ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.