Dos detenidos por tráfico de drogas en Ponferrada

La detención culmina una investigación iniciada a raíz de numerosas quejas vecinales por la situación de inseguridad
Sustancias estupefacientes incautadas a los dos detenidos
Sustancias estupefacientes incautadas a los dos detenidos. / PN

La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, culminando así una investigación iniciada a raíz de numerosas quejas vecinales por la situación de inseguridad provocada por su actividad. De este modo, la policía ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona alta de la ciudad.

Durante las pesquisas, los agentes comprobaron la afluencia de toxicómanos a un inmueble, que tras permanecer un tiempo en el piso investigado abandonaban el lugar con aparentes signos de haber consumido drogas. De forma paralela, se constató que los dos detenidos distribuían sustancias estupefacientes desde el vehículo de uno de ellos, e incluso alguno de los compradores las consumía en el interior del mismo.

Tras establecer un operativo de seguimiento al vehículo, se comprobó que los dos detenidos se trasladaban de forma frecuente a Ferrol para adquirir la droga. En el último de esos viajes, el pasado 5 de mayo, se interceptó a los dos individuos a su regreso a Ponferrada, incautándoseles dinero en metálico, 32 gramos de heroína, 2,4 gramos de cocaína y 3,6 gramos de hachís.

Se procedió entonces a la detención de los dos hombres, que cuentan con numerosos antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.