Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos fallecidos en el Hospital El Bierzo con coronavirus

El centro cuenta con 64 pacientes hospitalizados y en las últimas 24 horas se produjo la segunda alta. Castilla y León suma 548 nuevos casos y alcanza los 3.488 contagiados

Hospital El Bierzo / QUINITO

El Hospital El Bierzo ha registrado en las últimas 24 horas los dos primeros fallecidos con coronavirus en la comarca, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este jueves. El número de pacientes hospitalizados en el centro berciano se ha incrementado en 14 personas hasta un total de 64, de los que siete permanecen en la UCI, y se ha tramitado un nuevo alta, con lo que ya son dos los pacientes recuperados tras pasar por el hospital.

En la provincia de León se registraron 78 casos nuevos hasta alcanzar un total de 516 contagiados. 48 personas han recibido el alta en la provincia y 46 han fallecido con coronavirus.

En Castilla y León el incremento diario subió hasta los 548 positivos y el total de personas contagiadas es de 3.488. Los hospitales han tramitado 423 altas, 115 nuevas, y se han registrado 253 defunciones, 47 más respecto a la anterior comunicación.

La Junta recuerda que está disponible un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León.

También la app ‘Sacyl Conecta’ facilita el acceso a dicho test; se recomienda a los usuarios de telefonía móvil el uso de esta aplicación, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (‘Sacyl Cita’).

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.