Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos medallas para los arqueros bercianos más pequeños en el campeonato de Castilla y León


Este fin de semana se ha celebrado en Salamanca el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en Sala Infantil y cadete, primera prueba valedera para la Liga de Edades de Castilla y León.

Al mismo acudieron tres representantes del CTA Ponferrada, como únicos representantes de la provincia de León en este campeonato, todos ellos participando en categoría infantil.

En la modalidad de Arco Recurvo, Paula Fernández Méndez con una puntuación de 532 puntos conseguía colocarse en la cuarta plaza del round, lo que le daba el pase a las eliminatorias en las que finalmente lograba el bronce y auparse al tercer cajón del pódium.  Así mismo, a Yeray González Fernández, a pesar de un buen comienzo de competición, dos fallos consecutivos en la segunda parte del round le dejaban  fuera de la lucha por las medallas.

En la modalidad de Arco Compuesto, Héctor González Manuel  tras anotar 558 puntos en el round clasificatorio, lograba también meterse en las eliminatorias que fue superando hasta llegar a la final, en la que no pudo superar a su rival el segoviano Martin Alonso Lalanda, logrando así la medalla de plata.

Una gran cosecha para el club berciano, que con solo tres arqueros participantes, se hacía con dos medallas en una competición muy disputada.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.