Los proyectos de la profesora Montserrat Alonso, desarrollados en el colegio Virgen de la Peña de Bembibre, ‘Prepara tu maleta: Ahora emigras tú” y ‘El sueño de Malala’, han sido reconocidos en el Premio Escolar Internacional de Cooperación de la Fundación Paz y Cooperación, junto con otros proyectos que trabajan por la paz en la escuela.

Este premio se convoca cada año, en la presente edición bajo el título ‘Tecnología para la paz: El gran reto’ y fue fallado por el jurado internacional el pasado 26 de octubre en el Instituto Egipcio de Madrid. Los proyectos desarrollados en este centro, han sido reconocidos junto con otros nuevos proyectos de Guatemala, Argentina, Bosnia y Herzegovina, Italia, Irán, y México. En total han sido cinco los proyectos de profesores ganadores españoles -Valladolid, Albacete, Madrid y los dos del centro Virgen de la Peña-.

El jurado internacional estaba presidido por Carmen de Alvear y el embajador de Egipto, representado por el consejero Wael Mohamed Lofty. Entre los vocales, se encontraban Hadda Derradji (Asuntos Culturales y de Cooperación) representando al Embajador de la República Argelina Democrática y Popular; Carla María Rodríguez, embajadora de la República de Guatemala; Danko Prokic, embajador de la República de Serbia; Neeta Somers, consejera en representación del Embajador de la República Sudafricana; y Marek Brieska, encargado de Negocios de la República Eslovaca, entre otros.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el trabajo desarrollado en el centro se vea galardonado y reconocido con este tipo de galardones, ya que evidencian que estamos en la buena línea de trabajo a nivel, ya no solo nacional sino internacional”, destacaron desde el centro Virgen de la Peña.