Num: 6248 | Lunes 16 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Dos proyectos de la ULE, en la carrera por conseguir un premio de investigación

Enfocados en el diálogo social y en la eficiencia docente, fueron presentados por Susana Rodríguez Escanciano y por Almudena Martínez Campillo


Dos de los tres proyectos que fueron seleccionados por el jurado como finalistas de la edición 2019 de los Premios del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León y el Campus Triangular de Excelencia Internacional (CEI-E3), han correspondido a trabajos de investigadores de la Universidad de León (ULE).

Se trata de los titulados ‘Apostando por la calidad en el empleo en Castilla y León: el Diálogo Social como premisa’, que fue presentado por el grupo liderado por Susana Rodríguez Escanciano, catedrática del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; y del denominado ‘La eficiencia docente, investigadora y social de las universidades de Castilla y León: evaluación, determinantes e impacto en el desarrollo local’, del equipo dirigido por Almudena Martínez Campillo, profesora titular del departamento de Dirección y Economía de la Empresa.

El tercero de los proyectos seleccionados es obra de Miguel Ángel Mariscal Saldaña, profesor titular del departamento de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, y se titula ‘Estado de la implantación de la industria 4.0 en las empresas de Castilla y León. Guía y recomendaciones para los sectores prioritarios de Castilla y León’.

La decisión fue dada a conocer el pasado mes de septiembre por el jurado que está integrado por representantes de las tres universidades que integran el CEI Triangular E3 y del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León.

Premios dotados con un total de 21.000 euros

En esta primera fase se presentaron doce trabajos procedentes de las tres universidades que integran el CEI-Triangular E3 (Burgos, León y Valladolid), y que los tres seleccionados disponen ahora de plazo hasta el 31 de abril de 2020 para desarrollar sus propuestas y presentarlas ya finalizadas. Tras ese período el jurado decidirá qué proyecto se lleva el primer premio (15.000 euros) y cuáles los accésits (3.000 euros cada uno).

Se trata de la tercera convocatoria de estos premios, que están dirigidos a los investigadores, grupos de investigación y resto de los miembros de la comunidad universitaria del CEI Triangular E3 que presenten un trabajo de investigación inédito, de carácter innovador, en los ámbitos económico, social o laboral y que resalte de forma especial su incidencia en la Comunidad de Castilla y León.

En la anterior convocatoria, en el año 2017, la ULE fue distinguida con dos de los premios. El primero fue otorgado al trabajo ‘Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM’, presentado por Roberto Baelo Álvarez, Rosa Eva Valle Flórez y María Fernández Raga, y uno de los accésits correspondió a ‘Distribución y efecto de las subvenciones nacionales de apoyo a la I+D+i en la convergencia tecnológica de las empresas de Castilla y León’, de Danny Liliana Herrera.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.