CRISTINA NERIA / EBD
El hall de la Biblioteca Municipal de Astorga ha vuelto a congregar a una decena de personas que se han concentrado en repulsa por la violencia de género. El periódico de la igualdad efectiva colocado por la concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, cuenta desde este martes con dos nuevos tulipanes en recuerdo de las dos últimas victimas.
Desde 2010 se ha observado una disminución en el número de casos pero las cifras actuales suponen un repunte ya que a día de hoy existe el mismo número de muertes que a 30 de noviembre del año pasado. El año 2012 terminó con 52 mujeres asesinadas por violencia de género y hasta el momento en 2013 ya son 44, más otros cinco casos de violencia de género extendida que es aquella que implica a menores.
La concejala de Familia, Igualdad y Servicios Sociales, Mercedes González Rojo, ha destacado la importancia de la educación en igualdad y respeto para erradicar “esta lacra social”. González Rojo ha criticado la merma que sufren día a día los recursos para aplicar la ley contra la violencia de género lo que provoca “la indefensión de las mujeres”.