Dos vinos del Bierzo se alzan con los premios Pisado 2024

Se trata de La Cigüeña Godello, de Encima Wines, y el 170 Miedros Mencía Ecológico de Prada a Tope
Fallo de los Premios Pisado 2024
Fallo de los Premios Pisado 2024. / EBD

La Diputación de León dio a conocer este miércoles el fallo de la tercera edición de los Premios Pisado, con los que la institución provincial premia a los mejores vinos de la provincia que cuentan con Denominación de Origen mediante un reconocimiento a los cinco mejores caldos de la provincia.

En la categoría de Vino Blanco sin Crianza resultó ganador La Cigüeña Godello 2023, de Encima Wines, mientras que el accésit recayó en Vega Carriegos Blanco Albarín 2023 de Señorío de los Arcos. En la categoría Vino Blanco con Crianza el galardón recae en Vile La Finca 2019, un albarín de Bodegas Vinos de León y el Prada San Martín ecológico de 2019 de Prada a Tope obtuvo el accésit.

En cuanto a la categoría Vino Rosado, se premió al Pardevalles Rosado Prieto Picudo 2023 de Pardevalles y se entregaron dos accésit al Gurdos Prieto Picudo 2023 de Bodegas Gordonzello y al Viña Trasderrey Rosado 2023 de Vinos de la Ribera del Cea.

Respecto a la vinos tintos, el ganador de la categoría Vino Tinto sin Crianza es 170 Miedros Mencía Ecológico 2023 de Prada a Tope, mientras que el Pincerna Prieto Picudo 2023, de Pincerna, obtuvo el accésit. Finalmente, se alzó con el premio de la categoría Vino Tinto con Crianza el Valdecontina Valle del Río 2022 de León Peregrino, mientras que Valle del Recunco 2022 de José David Arias Vidal y Finca Luna Beberide 2022 de Bodegas y Viñedos Luna Beberide, obtuvieron sendos accésits.

El jurado se forma cada año contando con representantes de la DO Bierzo y la DO León, además de sumilleres profesionales, que son los encargados de analizar los vinos y otorgar los premios a los de mejor calidad, que se entregarán el próximo 31 de mayo en el Palacio de los Guzmanes.

La Diputación de León quiso poner en valor “el gran esfuerzo y dedicación con los que las bodegas leonesas hacen su trabajo diario”, según trasladó el vicepresidente de la institución provincial y diputado encargado del área de los Productos de León, Roberto Aller.