Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de medio millar de alumnos inician la EBAU en el Campus de Ponferrada

Se trata de un 12% más que el año pasado, prestando especial atención al instituto Gil y Carrasco que pasó de 98 alumnos en la pasada edición a 140 en esta EBAU

EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada / QUINITO

Un total de 542 alumnos de Ponferrada inician la EBAU en el Campus de Ponferrada este miércoles 8 de junio y se alargará hasta este viernes 10 de junio. Los alumnos realizarán en estos días los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Se trata de un 12% más que el año pasado, prestando especial atención al instituto Gil y Carrasco que pasó de 98 alumnos en la pasada edición a 140 en esta EBAU.

Este año se recupera la normalidad, aunque hay algunas medidas que llegaron para quedarse como será el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante porta sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios. Respecto al uso de la mascarilla, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE, establece que no es obligatoria y será decisión personal de cada estudiante el llevarla o no durante el desarrollo de la prueba.

El presidente de la Sección 5 de la EBAU de Ponferrada, Javier Castaño, señaló este miércoles que "no hemos tenido ninguna incidencia en el inicio de esta EBAU y se han presentado todos los alumnos. Ya hemos pasado lo peor para los alumnos que es el primer día, a partir de esta examen ya están más tranquilos porque conocen el procedimiento".

Castaño explicó que "la diferencia entre exámenes de Comunidades Autónomas es algo muy difícil de solucionar a no ser que hubiese un examen único para toda España" y destacó que "se trata de exámenes que son de nivel mínimo por eso hay un 98% de aprobados, es una forma de evaluar cuál es el mínimo de conocimientos que debe tener un alumno para entrar en la universidad".

Primera jornada de exámenes

La mañana se ha dedicado a la prueba de Lengua y Literatura, donde los alumnos han tenido que optar, en el ejercicio de comentario de texto, entre dos artículos de opinión de El País, uno de Rosa Montero titulado Porque lo permitimos, que reflexiona sobre el acoso escolar o bullying, y otro artículo de opinión de Najat El Hachmi, ¿Quién quiere pensar?, sobre la importancia de la Filosofía en el sistema  educativo; y en el ejercicio de Educación Literaria entre tres opciones: La poesía desde ‘los novísimos’ a la actualidad; la poesía a principios de siglo: Modernismo y Generación del 98. Rubén Darío y Antonio Machado; y el teatro a principios de siglo. Valle Inclán y Lorca.

A continuación, a las 11.30 horas han realizado el examen de Historia de España con varias cuestiones opcionales entre las que destacan la evolución política de Al Ándalus, las causas y consecuencias de los hechos más relevantes de 1492, la Guerra de Sucesión española, la Constitución de 1812, la crisis de 1917, las alternativas políticas tras la muerte de Franco, o la relación de la Guerra Civil con el contexto internacional.

 

EBAU 2022 en el Campus de Ponferrada / QUINITO

El presidente de la Sección 5 de la EBAU de Ponferrada, Javier Castaño / QUINITO


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.