Num: 6898 | Domingo 26 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ebau en Ponferrada arranca con protocolos y sin incidencias

No han constado bajas entre los 482 jóvenes llamados a examinarse y se están cumpliendo los protocolos

Examen de lengua de la Ebau 2021. / FM

Las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (por sus siglas, Ebau), conocidas como los exámenes de selectividad, arrancaron esta mañana en el Campus de Ponferrada con 482 alumnos llamados a demostrar los conocimientos adquiridos gracias a sus profesores del instituto y su esfuerzo. Según Miriam Valle Feijóo, coordinadora de la prueba en el Bierzo, la jornada ha comenzado con los nervios que cabía esperar pero sin ninguna incidencia reseñable. Los protocolos se han cumplido y los examinandos han accedido al aulario en fila, de uno en uno, manteniendo las distancias, con los profesores controlándolos “como en una guardería”, ha bromeado Valle Feijoo, quien ha remarcado el trabajo, en ocasiones “a mayores”, de todo el personal de la Universidad, en especial el de los servicios de limpieza, lo que ha permitido lidiar con las dificultades que acarrea el protocolo covid, a saber: circunstancias tales como que las pruebas se celebran en el doble de aulas que en ocasiones ordinarias para que las distancias puedan respetarse o que se dispone de un aula para utilizar en caso de que sea necesario si un examinando siente alguna indisposición.

La coordinadora de la prueba de la Ebau en Ponferrada, Miriam Valle Feijoó. / FM

 

Ebau en Ponferrada

La jornada ha arrancado con los rumores típicos de una cita como esta, con, al parecer, el examen de historia asustando por su hipotética dificultad, cuando todavía no se conocía el contenido. El secreto, custodiado por Miriam Valle hasta ese momento, que ya se ha desvelado es el de lengua: han entrado Buero Vallejo, Mendoza, Machado (Antonio) y Rubén Darío. El contenido de las pruebas, dadas las circunstancias, va a ser “mesurado”, ha asegurado la coordinadora, o al menos ese era el planteamiento previo de los docentes.

El 17, jueves, los profesores entregarán las actas de papel y los resultados se sabrán el viernes 18. Las notas sólo se publicarán telemáticamente (no habrá listados en las puertas de los institutos con adolescentes arremolinados en torno lidiando, debido a la emergencia sanitaria).

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.